Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 abril, 2023

Facturación electrónica respalda la ciberseguridad en RD

Santo Domingo.- Tras la aprobación del proyecto de ley que establece obligatoriedad de la facturación electrónica en el país, el proceso de transición trae ajustes y beneficios colaterales entre los que se cuenta el incremento de la ciberseguridad en los datos de facturación de las empresas.

Cualquier negocio, sin discriminación de su tamaño, puede ser suceptible a ataques cibernéticos.  Los ladrones digitales preparan carnadas como malwares, inyección de código SQL, Pishing, Man-in-the middle, entre otros.

Esto conlleva correr el riesgo de pérdida de información de la empresa y de los clientes, afectación de la reputación de la marca y hecatombes financieras, solo por mencionar algunas.

Una de las informaciones más sensibles son los datos de facturación que inciden directamente en la contabilidad y administración del negocio. Con la entrada en vigencia de la Facturación Electrónica, surge una oportunidad valiosa de resguardar estos datos en la nube que disponga un proveedor de confianza.

“Contar con un proveedor de software de Facturación Electrónica, con experiencia, y que además tenga certificaciones de seguridad de la información es lo más recomendado. Se aconseja investigar y comparar estas cualidades con un mercado afín al local, como es el caso de Panamá, su experiencia es una guía para realizar una mejor elección”, manifestó Rafael Montero, CEO de GuruSoft, compañía especialista en el rubro.

Se recomienda que, además el proveedor de software de facturación electrónica trabaje con un proveedor de nube confiable, igualmente con certificación de seguridad. De esta manera hay un doble resguardo para la información.

En el caso del software eDoc de Gurusoft, este ofrece una garantía en la confidencialidad, seguridad e integridad de la información, avalada por la certificación ISO 27001:2013.

Gurusoft tiene más de 14 años de trayectoria con presencia en 10 países de Latinoamerica. En todos estos países con amplia experiencia en la implementación de Facturación Electrónica en ERP tales como SAP, Dynamics, Oracle, sistemas contables, desarrollos internos, entre otros.

El paso a la facturación electrónica es un nuevo camino de aprendizaje y simplificación para los negocios de República Dominicana. Relacionarse con la misma, investigar al respecto y comenzar a implementarla ofrecerá grandes beneficios en el corto, mediano y largo plazo. Digitalizarse siempre será una buena opción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario