Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 abril, 2023

Se reduce salida de viajeros por asueto de Semana Santa

A diferencia del fin de semana, este Miércoles Santo estuvo poco concurrida la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Los chóferes atribuyen la poca cantidad de pasajeros a la difícil situación económica que atraviesan muchos ciudadanos.

Este día fue tímido el desplazamiento de personas hacia los pueblos del Cibao. Así lo lo evidencia la casi nula cantidad de pasajeros en la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la Duarte.

El mismo lamento de cada año era común entre chóferes, quienes se quejan de que ya Semana Santa no es como en años anteriores, respecto a la cantidad de personas que sale de la capital.

Mientras los trabajadores del volante manifiestan sus quejas, con sus bultos en manos, pelo trenzado y hasta el romo y el pescado que consumirán guardado en las maletas, unos pocos ciudadanos aprovechaban feriado para viajar a su pueblo de origen o al de algun amigo.

Como parte de los operativos preventivos lanzados por distintas entidades gubernamentales, el Ministerio de Salud a través de su Programa de Seguridad y Violencia, estuvo repartiendo volantes, kits de salud y compartiendo mensajes de concienrización.

No solo el Ministerio de Salud estuvo en la referida parada de Autobuses, sino también miembros del Instituto Nacional de Seguridad y Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario