SANTO DOMINGO, RD.- Departamentos oficiales han emitido recomendaciones y advertencias a la población que se desplazará a playas, balnearios y otros lugares durante la Semana Santa.
El Ministerio de Turismo llamó a acatar la resolución que dispone la clausura de playas y balnearios, a fin de preservar la seguridad y evitar hechos trágicos en esta época.
Recordó que ha sido prohibido en todas las playas del país del uso de motocicletas, four wheel , wave runner y banana boats así como el establecimiento de casas de campaña y el expendio de bebidas alcohólicas ambulantes.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas, de su lado, llamó los miembros de los cuerpos armados a actuar con moderación y prudencia “por el bienestar de todos”.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) inició este lunes la campaña “Familia Saludable en Vía” y anunció la entrega de miles de botiquines de primeros auxilios a vacacionistas en puntos de salida de la ciudad de Santo Domingo.
Llamó a la población a mantener la calma, consumir con prudencia bebidas alcohólicas y seguir los protocolos sanitarios.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, pidió «respetar las medidas de seguridad vial que implican no uso de celulares y otras acciones que pueden servir de distracción mientras se conduce”.
También llamó a las personas que contemplan desplazarse y que padecen de alguna enfermedad a llevar sus medicamentos, tener cuidado durante su traslado, detenerse cada tres horas para descansar y dormir la noche anterior de seis a ocho horas como forma de tener un buen equilibrio y estado de ánimo.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aconsejó a los operadores de drones maniobrarlos con responsabilidad.
Advirtió sobre el riesgo que representan estos aparatos para personas, propiedades y otras aeronaves.
Recordó que es ilegal y de alto riesgo operarlos a menos de 50 metros sobre áreas congestionadas de personas, vehículos y edificios, lo cual, además, constituye una violación al derecho a la privacidad.
Tras indicar ue los drones nunca se deben volar próximo a aeropuertos y aeródromos así como en áreas restringidas por razones de seguridad, señaló que el incumplimiento a estas disposiciones podría implicar sanciones.