SANTO DOMINGO, RD. -La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida este Viernes Santos en todo el territorio nacional.
Así lo dispuso este jueves mediante resolución el Ministerio de Interior y Policía con el propósito -según explico- de evitar la perturbación de los ciudadanos.
La resolución número ESPJ001-2022, establece que “queda prohibido vender estos productos hasta la medianoche del Viernes Santos”.
Asimismo, los establecimientos comerciales que no se acojan a la disposición se exponen a varias sanciones, incluyendo su cierre temporal o definitivo, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos”.
La medida también modifica temporalmente la Resolución anterior ESPJ001-2022, emitida de manera conjunta por los ministerios de Interior y Policía y de Turismo relativa al horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, para que rija de la manera siguiente: Se Prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las veinticuatro 24 horas de los viernes santos, 7 de abril de 2023”, cita el documento.
Además, señala que la presente resolución “solo tendrá vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes, hasta las 12:01 am de la madrugada del sábado 8 de abril. Una vez vencido el plazo se retomará de manera íntegra su efectividad la resolución.