Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 abril, 2023

Comercios que vendan bebidas alcohólicas este Viernes Santo podrían ser cerrados y licencias canceladas

SANTO DOMINGO, RD. -La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida este Viernes Santos en todo el territorio nacional.


Así lo dispuso este jueves mediante resolución el Ministerio de Interior y Policía con el propósito -según explico- de evitar la perturbación de los ciudadanos.


La resolución número ESPJ001-2022, establece que “queda prohibido vender estos productos hasta la medianoche del Viernes Santos”.


Asimismo, los establecimientos comerciales que no se acojan a la disposición se exponen a varias sanciones, incluyendo su cierre temporal o definitivo, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos”.


La medida también modifica temporalmente la Resolución anterior ESPJ001-2022, emitida de manera conjunta por los ministerios de Interior y Policía y de Turismo relativa al horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, para que rija de la manera siguiente: Se Prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las veinticuatro 24 horas de los viernes santos, 7 de abril de 2023”, cita el documento.


Además, señala que la presente resolución “solo tendrá vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes, hasta las 12:01 am de la madrugada del sábado 8 de abril. Una vez vencido el plazo se retomará de manera íntegra su efectividad la resolución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario