Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 abril, 2023

Iglesia Episcopal de Haití niega implicación en tráfico de armas de fuego ilegales

PUERTO PRINCIPE, Haití. -El abogado de la Iglesia Episcopal de Haití, Péguy Jean, negó cualquier implicación de la entidad en tráfico de armas tras el reporte de la policía judicial que señaló a varios de sus miembros.


Según el letrado, personas malintencionadas utilizaron el nombre de la institución religiosa para hacer «trabajo sucio» y pidió a las autoridades identificar a todas las personas involucradas en el caso.


También cuestionó la actuación policial en el marco de ese expediente que dejó libre a un supuesto partícipe de tráfico de drogas, en referencia al padre Jean Madoché Vil, así como la divulgación de los resultados preliminares de la investigación aún cuando el proceso de instrucción no finalizó.


Esta semana la Oficina de Asuntos Financieros y Económicos de la Dirección Central de la Policía Judicial emitió su tercer informe sobre el caso en el cual reveló que la franquicia aduanera de la Iglesia Episcopal fue utilizada para introducir armas y municiones al país.


La investigación señaló al padre Frantz Cole, detenido a mediados de agosto pasado, como uno de los cabecillas de la operación e indicó que el religioso es titular de varias cuentas bancarias en Haití y en el extranjero, y algunas contendrían grandes sumas de hasta un millón de dólares.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario