Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 abril, 2023

PN retira varias piscinas plásticas en distintos sectores de la capital

SANTO DOMINGO, RD. – Miembros de la Policía Nacional retiraron varias piscinas plásticas improvisadas en distintos barrios de la capital por supuestamente la amenaza de contagio de colera y otras enfermedades contagiosas y restringir el desperdicio de agua ante la sequía que afecta al país.


De inmediato la medida fue criticada por residentes en sectores de la parte alta de la capital donde se observaron los operativos de retiro de las piscinas, alguna de ellas ocupadas por varias personas, especialmente jóvenes y niños.


Antes del retiro de las mismas, los agentes policiales exhortaron a quienes se encontraban dentro de las mismas a abandonarlas y retirarlas.


El operativo se realizo en horas de la tarde de este Viernes Santos en varias calles de los sectores de Villa Francisca, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Luperón, Villa María, Las Cañitas,, La Cienega, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Minas, Villa Duarte, Mendoza, Gualey y María Auxiliadora, entre otros.


Las piscinas plásticas fueron instaladas en calles y aceras de esos y otros lugares donde decenas de personas disfrutaban del asueto de la semana santa.


La iniciativa generó quejas de los afectados quienes califican como un atropello que no se les permita la colocación de estas.


Ante la sequía que desde hace meses enfrenta el país, las autoridades han exhortado a la población racionalizar el uso del agua potable para evitar que la situación empeore.


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instó a la población el pasado lunes a no botar y desperdiciar agua con piscinas, debido a la fuerte sequía que atraviesa el país.


Los miembros de la PN realizaron un recorrido desmantelando las albercas plásticas, acatando el mandato que prohíbe su uso en áreas comunes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario