Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 abril, 2023

Iglesia Católica denuncia corrupción y a políticos que no cumplen sus promesas

Advierte sobre planes del gobierno para privatizar el agua

SANTO DOMINGO, RD. -La Iglesia Católica trono fuertemente este viernes Santos contra la corrupción, la privatización del agua potable y r la explotación minera irresponsable en medio del deterioro de recursos naturales y el medio ambiente.


Durante la interpretación del “Sermón de las Siete Palabras”, celebrado por primera vez con la participación de mujeres, los expositores clamaron desde la Catedral Primada de América porque la clase política se interese mas por el bienestar del país que por los asuntos que competen a la Justicia.


Previo a la presentación de cada una de los siete pronunciamientos hechos por Jesucristo antes de morir en medio de su crucifixión, los representantes de la iglesia católica renovaron sus mensajes de fe y vocación cristiana, combinando llamados a la ciudadanía para que emule cada uno de los mensajes en esta solemne celebración.


Las hermanas Angela Cabrera y Ofelia Pérez y sor Lourdes Martínez esbozaron por separado aspectos relativos a la violencia intrafamiar, maltrato y abandono de la mujer, resaltando sus esfuerzos como madres y cabeza de familia.


También se refirieron a lo que consideran como muy lamentable que en la sociedad dominicana predomine el modo de quien la haga la pague sin tomar en cuenta le perdón como oportunidad de reconciliación y armonía entre leres humanos.
Los sacerdotes Isaías Mata Castillo, Robert Valentín Belén, Cesáreo Núñez.


Uno de los sacerdotes denuncio que mientras cientos de jóvenes se lanzan a buscar mejores condiciones de vida en Europa o Estados Unidos, los políticos dominicanos se dedican a otros asuntos como el de querer hacer el trabajo de la Justicia.


Los llamados de las voces que intervinieron en el Sermón de las Siete Palabras también estuvieron dirigidos con críticas a los partidos políticos por l falta d honestidad, falsas promesas que no cumplen y la compra de personas.


Entienden que por esa situación deben pedir perdón a la sociedad.


Monseñor Amable Duran, obispo auxiliar, bendijo la ceremonia y el periodista José Patricio Monegro Muñoz, director del periódico “El Dia” tuvo a su cargo la coordinación de los participantes y el mensaje pastoral en cada una de las intervenciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario