SANTO DOMINGO RD .- Pese a solicitud hecha por las autoridades competentes a la población de que se abstuvieran de usar las piscinas inflables en esta Semana Santa, por la sequía que afecta al país, este sábado se pudo constatar que estas eran utilizadas en varios sectores de la capital por decenas de bañistas.
Durante un recorrido realizado por reportero de este medio, pudo notarse una gran cantidad de personas dándose su «chapuzón» en el barrio, en tanto que otros fueron captados mientras llevaban los recipientes a sus respectivas casas, y otros las tenían listas para bañarse un poco más tarde.
Ayer, se hizo viral en las redes sociales videos donde se observaron a agentes de la Policía Nacional tratar de que ciudadanos retiraran las piscinas de los frentes de sus casas a sabiendas de la situación con el agua en el país.
Al respecto, este sábado el vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, afirmó que no han recibido ningún lineamiento de su director, mayor general Eduardo Alberto Then, acerca de prohibir el uso de piscinas inflables en esta Semana Santa.
En ese tenor, el coronel informó que la institución del orden está investigando los casos en que agentes policiales han prohibido el uso de piscinas inflables en distintos sectores de la ciudad capital.
La práctica de bañarse en piscinas plástica en República Dominicana se ha hecho una costumbre en República Dominicana para esta época, principalmente entre personas que no pueden desplazarse a los diferentes balnearios fuera del Gran Santo Domingo.
Sin embargo, este año las autoridades pidieron a la población dejar de implementar la acción, debido a la sequía estacionaria que por más de tres meses afectó al país antes de las lluvias del jueves y viernes, la cual ha mermado la producción del preciado líquido en todo el territorio nacional.Anuncios