Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 abril, 2023

Más de 180 mil turistas visitan el país esta Semana Santa 2023

Hoteles y demás alojamientos turísticos del país tuvieron una ocupación de un 95%

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo informó que llegaron al país más de 180 mil turistas extranjeros para pasar el período de la Semana Santa.

Desde diferentes partes del mundo los turistas se trasladaron a República Dominicana a disfrutar de esta Semana Mayor, llenando las reconocidas playas y hoteles en los diferentes destinos.

Según las autoridades, la ocupación hotelera en los puntos turísticos del país sobrepasó el 95%, siendo los hoteles de la zona Este lo lograron la mayor visita.

La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por quienes visitan el país, ya que permite hacer una pausa tanto en la vida laboral como escolar, incrementando las vacaciones en familia.

Como es tradición los destinos costeros han sido los más visitados en estos días, como es el caso de la zona Este y Noreste. Sin embargo, también se pudo observar una cantidad importante de visitantes en las provincias de la Región Sur, como Barahona y Pedernales.

El Gobierno dominicano desplegó más de 40 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia, especialmente en los destinos turísticos, como consecuencia del aumento de personas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país.

Para este año se esperan que se alcancen números récords en la llegada de turistas a Quisqueya, igual que como sucedió en el año 2022. Tomando esto en cuenta el Gobierno dominicano ha estado fortaleciendo los destinos turísticos en la parte de seguridad e infraestructura, como es el caso de las playas Macao, Caleta y Guayacanes, también, Los Patos, el Quemaito, Saladilla, Galeras, Las Terrenas y otras más. Estas playas han sido dotadas de importantes obras de infraestructura, ejecutadas a través del Ministerio de Turismo, que permiten a turistas extranjeros y visitantes locales tener las condiciones necesarias para disfrutar de manera segura nuestros destinos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario