Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 abril, 2023

Oakland indetenible, dan paliza a Rays 11 por 0; Mellizos disponen de Astros

Florida.- Los Rays de Tampa Bay extendieron el mejor comienzo de Major League Baseball en 20 años detrás de las siete entradas de pelota de tres hits de Jeffrey Springs y las cuatro carreras impulsadas de Randy Arozarena, derrotando a los Atléticos de Oakland 11-0 el sábado para un récord de 8-0.

Tampa Bay es el primer equipo de Grandes Ligas en abrir 8-0 desde que los Kansas City Royals de 2003 ganaron sus primeros nueve juegos. Los Rays han superado a sus oponentes 64-18 y son el primer equipo en ganar sus primeros ocho juegos por cuatro o más carreras desde que los St. Louis Maroons de la Union Association de 1884 lo hicieron en sus primeros 13.

Ningún equipo había ganado ocho juegos consecutivos por ese margen en ningún momento de una temporada desde que los Yankees de 1939 lo hicieron 10 veces seguidas.

Isaac Paredes y Brandon Lowe tuvieron tres carreras impulsadas cada uno para los Rays

Springs (2-0), que venía de seis entradas sin hits en su debut de temporada contra Detroit, permitió un sencillo de apertura en la primera entrada a Esteury Ruiz. Ponchó a siete, elevando su total a 19 en 13 entradas.

Shintaro Fujinami (0-2) permitió cinco carreras, tres hits, cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador durante cuatro entradas y un tercio en su segunda apertura en las Grandes Ligas. El derecho no permitió un hit hasta el sencillo dentro del cuadro de Wander Franco con un out en el cuarto.

Fujinami, quien firmó como agente libre en enero después de lanzar 10 años para Hanshin de la Liga Central de Japón, permitió ocho carreras en dos entradas y un tercio en la derrota por 13-1 ante los Angelinos de Los Ángeles en su debut en las Grandes Ligas el 1 de abril. el próximo inicio podría ser en casa contra Kodai Senga de los Mets.

Oakland, que solo tuvo tres hits, ha perdido seis de ocho y está bateando .209.

Tampa Bay anotó tres veces en el quinto para subir 5-0 con tres bateadores imparables, dos bases por bolas y un sencillo. Arozarena terminó el día de Fujinami con un sencillo de dos carreras, y Paredes logró una carrera impulsada cuando fue golpeado por un lanzamiento de Sam Noll.

Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en el noveno ante Carlos Pérez, generalmente un receptor.

Manuel Margot conectó un jonrón solitario y Lowe añadió un jonrón de tres carreras en el sexto ante Domingo Acevedo.

Mellizos disponen de Astros

Minnesota.- Byron Buxton y Kyle Farmer conectaron jonrones de tres carreras para impulsar a los Mellizos de Minnesota a vencer el sábado 9-6 a los Astros de Houston.

Christian Vázquez tuvo dos sencillos productores, Trevor Larnach tuvo dos hits y una impulsada y Joe Ryan (2-0) se recuperó del grand slam de Yordan Alvarez para ganar su segunda apertura consecutiva.

Los campeones defensores Astros se mantuvieron sin hits en siete de nueve entradas y cayeron a 3-6. Los Mellizos, que perdieron los seis juegos ante los Astros la temporada pasada por un combinado de 36-11, mejoraron a 6-2.

Jeremy Peña le dio una sacudida a su mala racha y a la rezagada alineación de los Astros con un jonrón de dos carreras en el noveno ante Jovani Moran, quien dejó dos en base para que Jhoan Duran arreglara el desastre. Durán retiró a Yainer Díaz, la carrera del empate, con un ponche para su segundo salvamento.

El daño ya lo habían hecho los Mellizos con un octavo de cuatro carreras contra Ronel Blanco resaltado por el primer jonrón de la temporada de Buxton. Los Mellizos se hundieron solo seis veces en sus primeros siete juegos.

El relevista de los Astros, Seth Martínez (1-1), cargó con la derrota con un sencillo de Vázquez que rompió el empate en el sexto inning, seguido de un doble de Farmer, quien conectó tres hits tras un sencillo ganador del juego en el décimo inning en el primer partido de la serie. Farmer conectó un jonrón de tres carreras en un segundo de cuatro carreras contra el abridor de los Astros, Luis García, quien terminó cuatro entradas.

Álvarez conectó el tercer slam de su carrera en el tercero, un batazo de 116 mph sobre la fachada de piedra caliza y hacia las plantas en el jardín derecho que fue medido por los datos de Statcast de MLB como el tercer hit más duro en el béisbol esta temporada. Álvarez, quien tiene tres jonrones este año, pasó al liderato de las Grandes Ligas con 14 carreras impulsadas.

Los Mellizos debutaron a pedido de Ryan con nuevas camisetas de color crema con letras en azul oscuro y "Twin Cities" en el frente, uno de los cuatro nuevos conjuntos de uniformes que surgieron de un importante cambio de imagen durante la temporada baja.

La mejora más importante fue en la rotación, con la adquisición de Pablo López, el regreso de Kenta Maeda de una lesión y la oportunidad para Sonny Gray y Tyler Mahle de estar más saludables durante el invierno también. Los Mellizos tienen la mejor efectividad de equipo en las ligas mayores, y sus abridores permitieron solo cinco carreras en 40 1/3 entradas en los primeros siete juegos.

Gracias al gran swing de Álvarez en el primer lanzamiento de Ryan, esa racha de una o cero carreras permitidas terminó con un smash. Pero Ryan, el miembro más joven del grupo, reaccionó al retirar a los siguientes 11 bateadores seguidos para terminar seis entradas por segunda apertura consecutiva.

Los bateadores de los Astros se poncharon 16 veces en el primer partido de la serie y fallaron 17 veces más en este juego, con siete ponches en una racha de ocho bateadores del sexto al octavo. José Abreu tomó un tercer strike cantado en la segunda entrada por una violación de reloj.

EN LA CIMA

El mánager de los Astros, Dusty Baker, movió a Chas McCormick al primer puesto que se abrió cuando la estrella José Altuve se rompió el pulgar al final del entrenamiento de primavera. Peña, quien se ponchó cuatro veces el viernes, fue movido al sexto lugar.

PROFUNDIDAD DE CAMPO

El jardinero derecho de los Mellizos Max Kepler (dolor en la rodilla derecha) fue colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del juego, su cuarta ausencia consecutiva. Joey Gallo también fue retenido por dolor en el costado derecho. Los Mellizos llamaron a Matt Wallner de Triple-A St. Paul por otro jardinero. Byron Buxton se desempeña exclusivamente como bateador designado a principios de la temporada para tener cuidado en su regreso de problemas en la rodilla.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario