Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 abril, 2023

Reapresan en Dajabón abogado sentenciado 15 años por muerte hermano de general de la FARD

Dajabón, RD. – Miembros de Investigaciones Criminales y preventivos de la policía nacional encabezados por el coronel Flavio Figuereo Báez, comandante de la dotación de esta provincia reapresaron al abogado Marino de Jesús Morel Toribio, quien se encontraba prófugo desde el año 2013, tras ser condenado por la muerte de Dionicio Alberti Peralta.


El hecho se produjo en medio de una litis por la propiedad de unos terreros en una finca de la familia Pérez Peralta de la cual el detenido forma parte.


Alberti Peralta de 47 años de edad, era hermano del general de brigada retirado de la Fuerza aérea Dominicana, José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), quien también fue ultimado el día 12 de enero de este año próximo al mismo lugar por la litis de terreros, por parte de varios parientes, dos de los cuales están en prisión preventiva por un año como medida de coerción y un tercero, el ex policía Eric José Morel Ogando (Eric) esta prófugo.


El abogado Marino Morel Torio fue detenido la tarde este jueves Santo, cuando se encontraba en la comunidad la Patilla, lugar de los incidentes de sangre, donde fue sorprendido por los agentes bajo en el mando del Alto Oficial Figuereo Báez, quienes lo condujeron hasta el destacamento de la institución del orden para el seguimiento de cumplimiento de la sentencia que fue emitida por el tribunal colegiado de Dajabon.


Morel Toribio fue condenado a 15 años de prisión el día 2 de diciembre del año 2013, mediante la resolución numero127-2013, por la muerte de Dionicio Alberti Peralta, en fecha Noviembre del 2009, en violación a los articulo 295 y 304 párrafo ll del código penal Dominicano.


La orden de arresto numero 2015-00003, contra el abogado sentenciado por homicidio, había sido emitida por el Juez de la pena de la corte de apelación de Montecristi Crispín Antonio Tatis Valerio, el 29 de septiembre de ese mismo año, pero se había escapado de varios lugares donde las autoridades realizaron allanamientos.


Según se informó la detención se produjo gracias a una ardua labor de inteligencia desplegada por las autoridades policiales, quienes lograron detenerlo en una finca de la comunidad la Patilla del municipio Dajabón.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario