Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 abril, 2023

Abinader se reunirá con subsecretaria de Estado de EE.UU para tratar situación de Haití y otros asuntos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunirá la próxima con la subsecretaria de Estado de EE.UU. Wendy Sherman con quien tratará, entre otros asuntos, la grave situación en Haití.


El encuentro está previsto efectuarse en el Palacio Nacional, de acuerdo a información confiada a ACD Media por fuentes de la Casa de Gobierno y será la reunión cumbre de la funcionaria norteamericana durante su agenda en territorio dominicano y que incluye otros encuentros por separado con los ministros de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, y de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.


Esta visita de Sherman a la capital dominicana forma parte de un periplo que incluye también a las ciudades de Nueva Orleans, Estados Unidos, y Buenos Aires, Argentina.


La embajada norteamericana en República Dominicana destaco que la visita de Sherman al mandatario dominicano “reforzará nuestros lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití”.


Además, la subsecretaria se encontrará con miembros de la sociedad civil dominicana, entre ellos exalumnos de programas de becas y liderazgo del Gobierno de Estados Unidos.


La visita de Sherman se produce días después de que el asesor presidencial especial para el hemisferio occidental, Chris Dodd, participara como invitado en la recién celebrada XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno y de que el presidente Abinader abordara, a través de contacto telefónico, el tema de Haitiano, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Durante la conversación, ambos expresaron su preocupación por el declive de las condiciones de seguridad en Haití.


Igualmente, acentuaron la necesidad de “hacer rendir cuentas a quienes cultivan la violencia, la corrupción y la inestabilidad” en esa nación.


Esto último, haciendo referencia a sancionar a aquellos grupos que se dedican a financiar a las bandas armadas en Haití.


En la conversación, el primer ministro canadiense resaltó que su país está comprometido en ayudar a la Policía Nacional haitiana “en sus esfuerzos por recuperar el país y la seguridad” de su territorio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario