CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz nicaragüense radicada en México Maribel Guardia, comunicó este lunes el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, de 27 años, quien murió el pasado domingo a causa de un infarto en su residencia.
A través de un post en su cuenta de Instagram, la también cantante explicó que su hijo había sido encontrado inconsciente en su cuarto, y luego de llamar a la ambulancia, fue hallado sin signos vitales.
Según el reporte médico, el joven falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Ante su irreparable pérdida, Maribel Guardia rogó a sus seguidores tener compresión por el dolor que atraviesa su familia en estos momentos e informó que las «honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron».
«Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado brindando, pero en este momento no tengo alma para constestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento», concluyó.
Julian Figueroa también era hijo del difunto icono de la música mexicana, Joan Sebastian, a quien había dedicado una emotiva publicación justo un día antes de su muerte.
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”, dice el conmovedor mensaje, acompañado de una foto de él cuando era niño, junto a su padre.
Julian era cantante y actor. Lanzó varios temas musicales como «sublime maldición», «no se vivir», «rosas y espinas», «que sea», entre otros.
Además, participó en un episodio de “Como dice el dicho”, de Televisa, y en la serie biográfica sobre su padre, “Por siempre Joan Sebastian”.