Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 abril, 2023

Duelo de mujeres en torneo de atletismo de los Juegos Deportivos Militares que iniciará el próximo jueves

Las mejores velocistas de las Fuerzas Armada Fiordaliza Cofil y Milagros Durán frente a Marileidy Paulino y Anabel Medina

LA ROMANA RD .  Las principales velocistas de la Armada de República Dominicana (ARD), Fiordaliza Cofil y Milagros Durán, plantaran cara a las “gacelas” de la Fuerza Aérea, Marileidy Paulino y Anabel Medina, durante el torneo de atletismo de los Juegos Deportivos Militares que iniciará el próximo jueves en esta ciudad de La Romana.

«Las mejores velocistas de nuestra Armada están en condiciones inmejorables para darle batalla a las dos mejores corredoras de la Fuerza Aérea y el país», replicó  capitán de corbeta (ARD) Joel Capellán, encargado del equipo de atletismo de esa institución castrense, en clara referencia a Paulino y Medina.

El capitán de corbeta (ARD) Joel Capellán, encargado del equipo de atletismo de esa institución castrense.

Y es que las velocistas de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) están llamadas a encabezar la disputa por las medallas de oro en los 200 y 400 metros planos, así como en los relevos 4×100 y 4×400 del torneo que se desarrollará hasta el sábado 16 en la pista del complejo deportivo romanense.

Tres de los atletas, Paulino, Cofil y Medina, han ganado medallas olímpicas y mundiales, de manera individual y como integrantes de los relevos mixtos 4×400. Marileidy es la más laureada de todas con dos preseas olímpicas y otras dos en Campeonatos Mundiales.

Capellán también vaticina grandes duelos en las pruebas de los 100 ,200 y los 400 planos, entre los atletas aviadores, medallistas olímpicos y mundiales Alexander Ogando y Lidio Feliz, contra los navales Jeison Phiff, Andito Charles y la gran promesa Ezequiel Suárez, también como Erick Sánchez y Christopher Valdez, por el Ejército (ERD)

En ese mismo tenor, manifestó que los entrenadores de la Armada esperan los mejores resultados en los enfrentamientos entre DeAnna Martin en los 800 y 1500 metros, Ludith Campos en lanzamiento de martillo y Luis Ramírez en impulso de la bala, frente a los atletas del Ejército de República Dominicana (ERD) que competirán en estos eventos.

«La Armada (ARD) está en una de sus mejores posiciones de los últimos años para competir por los primeros lugares y salir airosa en la mayoría de las pruebas», gracias al apoyo brindando por el comandante general, vicealmirante Francisco Sosa Castillo, y del director de deportes, capitán de navío Rudys Cruz Montero, aseguró capellán.

Dijo que la justa de campo y pista de los actuales Juegos Militares será una de las más reñidas de los últimos años, con la Fuerza Aérea intentando revalidar la corona, ante el empuje de la Armada, la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana (ERD).

Los Juegos Militares en su versión número 52 son organizados por el Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el general de brigada (ERD) Delio Colon Rosario.

Este año están dedicados al empresario Manuel Alejandro Grullón Viñas, presidente del Banco Popular Dominicano, y cuentan con el respaldo del Ministerio de Defensa, a través del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.

En los Juegos Deportivos Militares y de la Policía, más compiten 2,800 atletas, en disputa por las medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo de pista y de ruta, futbol, golf, levantamiento de pesas, judo, karate, lucha libre y greco, natación, softbol chata, molinete y académicos, taekwondo, tenis de mesa, tiro fusil y pistola, tiro fosa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario