Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 abril, 2023

Llega a RD la primera nube de polvo del Sahara del 2023 y podría durar tres días

Santo Domingo, RD. – Llegó a República Dominicana la primera nube de polvo del Sahara del 2023, la cual podría extenderse hasta el miércoles con partículas moderadas.


Así lo informó analista meteorológico Jean Suriel, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además indicó que los efectos de este fenómeno natural serán mínimos en el país debido a que no es muy densa.


«Esta nube africana ha llegado fuera de tiempo, ya que la temporada de polvo en el Caribe inicia a principios de mayo y termina a finales de septiembre cada año, coincidiendo con la incursión de los vientos alisios», explicó el también presentador de noticias.


Suriel agregó que el polvo sahariano se reflejará principalmente con procesos alérgicos moderados, debido a que las partículas no son tan significativas. «La fina capa no impedirá que sigan ocurriendo las precipitaciones en el país durante las próximas 24 a 48 horas por la permanencia de la vaguada», afirmó.


Añadió que este podría elevar en la tarde la sensación calurosa en algunas comunidades del territorio nacional: «Por ejemplo, en Santo Domingo se espera una sensación térmica de 37°C entre 1 PM y 3 PM».

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario