Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 abril, 2023

Los carabineros de Chile fortalecerán proceso reforma de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD. – La policía militarizada de Chile, conocida como “Carabineros” apoyará el proceso de reforma de la Policía Nacional, especialmente en el reforzamiento del control y combate de la delincuencia y seguridad ciudadana.


ACD Media conoció en fuentes militares dominicanas que ese apoyo fue tratado por los presidentes dominicano y chileno, Luis Abinader y Gabriel Boric Font, respectivamente, durante un encuentro informal en Santiago de Chile en marzo de este año durante la toma de posesión del gobernante suramericano.


Como parte de ese apoyo, los carabineros chilenos, institución policial militarizada que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile, se instalaría en República Dominicana con personal y herramientas para el desarrollo de la Policía Nacional en tareas del orden público y privado.


Bajo el lema “Orden y Patria”, la institución armada chilena, originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de dar eficacia al derecho, siendo su finalidad garantizar, mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley. Aunque desde su fundación dependió administrativamente del Ministerio de Defensa Nacional, a partir del 21 de febrero de 2011 —debido a una ley—, la institución pasó a depender directamente del reformado Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


Como cuerpo policial armado es esencialmente obediente, no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado, su personal está sometido a las normas establecidas en su ley orgánica constitucional, su estatuto (código de justicia y reglamentación interna)

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario