Congresistas advierten que el país no debe dejarse imponer nada sobre el tema haitiano con la presencia en el país de la subsecretaria norteamericana.
Varios de los senadores y diputados entienden que los Estados Unidos no podrán imponer a los dominicanos una solución al problema haitiano.
Los legistadores dejan claro que la República Dominicana es un país libre e independiente.
No sería la primera vez que los norteamericanos intentarían imponer al país que asuma la problemática de los haitianos. Se recuerda que el presidente Luis Abinader se reunirá la próxima con la subsecretaria de Estado de EE.UU. Wendy Sherman con quien tratará, entre otros asuntos, la grave situación en Haití.
El encuentro está previsto efectuarse en el Palacio Nacional, de acuerdo a información confiada a ACD Media por fuentes de la Casa de Gobierno y será la reunión cumbre de la funcionaria norteamericana durante su agenda en territorio dominicano y que incluye otros encuentros por separado con los ministros de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, y de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.