El Partido de la Liberación Dominicana restó crédito e importancia a la más reciente encuesta de la reconocida firma Gallup, que lo coloca en tercer lugar en todos los escenarios propuestos.
Dirigentes del opositor partido señalan que Luís Abinader, quien sin haber oficializado una candidatura reeleccionista sigue ocupando el primer lugar en la preferencias del electirado, ha ido perdiendo popularidad y que así lo demuestra la medición que le otorga 14 puntos menos que en el 2020.
Pese a que, como partido y con su aspirante presidencial los resultados de la encuesta Gallup no son favorables al opositor PLD, la alta dirigencia morada pone entre dicho los resultados del sondeo que otorga un 48 por ciento de la intención del voto al presidente Luís Abinader, un 26 a Leonel Fernández y un 17 por ciento Abel Martínez.
Miembros del Comité Político consideran que falta mucho tiempo para tomar en cuenta los números dado por Gallup, medición aplicada a una población de mil 200 personas y fue realizada del 1 al 5 de abril.
Aunque no ha oficializado una candidatura, que desde hace tiempo promueven sus funcionarios, Abinader sigue quedando como favorito para seguir ocupando la silla presidencial.
Mientras que el PLD ocupa un tercer lugar no sólo en el nivel presidencial, sino también congresual y municipal.