Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 11 abril, 2023

Pro consumidor: RD es el segundo país menos afectado por inflación en Centroamérica y el Caribe

De acuerdo a datos ofrecidos en el reciente estudio realizado por la firma encuestadora Gallup, los dominicanos consideran que el problema que más les afecta es la inflación que, según el Banco Central, se situó en un 6.16% en el mes marzo. Ante las reacciones a los datos de la encuesta, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor defendió las acciones del Gobierno para mantener los niveles inflacionarios.

El director de Pro consumidor, Eddy Alcántara explicó los resultados de un estudio comparativo de precios realizado por su homólogo en Honduras, que ubica a la República Dominicana como el segundo país de Centroamérica y el Caribe con menor impacto inflacionario que, según él, ha permitido que los productos sean adquiridos a precios más bajos que los países de la región.

Durante la rueda de prensa, el funcionario deploró, además, que el tema “inflación”, que repuntó como una realidad mundial que afecta el país, sea usado para manipular a la población con discursos que según dice carecen de sustento.

Este estudio, dado a conocer por la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras, indica que el costo de la Canasta Básica Familiar en el país es de 184 dólares, equivalente a unos 10 mil 301 pesos, mientras que el Banco Central, reporta datos superiores al estudio presentado por el funcionario, que establece a febrero, este reglón en promedio se registra en RD$43,531.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario