Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 11 abril, 2023

TC rechaza revisión sentencia condeno a 30 años de prisión al dirigente de FENATRADO Blas Peralta

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Constitucional rechazó un recurso de revisión interpuesto por el empresario del transporte Blas Peralta en contra de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la condena de 30 años de prisión, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.


El TC estableció que la sentencia de la SCJ no viola el derecho a la igualdad, no desconoce los precedentes constitucionales sobre la debida motivación y la seguridad jurídica, como alegó Peralta.


Blas Peralta presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de revisión de decisión jurisdiccional, en procura de la nulidad de la sentencia número 15-89, dictada por la sala penal de la Suprema el 10 de octubre de 2018.


La decisión del Constitucional fue emitida mediante la sentencia TC-0180-23, aprobada con la mayoría de los jueces, pero con la inhibición del juez José Alejandro Vargas, quien participó en la fase de coerción del proceso penal seguido a Peralta, en su calidad de coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional.


Blas Peralta fue condenado 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 11 de julio de 2017, y su condena fue ratificada luego por la Corte de Apelación y la Segunda Sala de la SCJ.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario