Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

A sugerencia del presidente: Comité de Salarios conocerá esta semana aumento a empleados sector turismo


Santo Domingo, RD. – El Comité Nacional de Salarios revisara esta semana el salario mínimo que paga el sector turismo en la Republica Dominicana, a los fines de establecer un aumento en su monto.


ACD Media fue informado de que esta medida fue sugerida por el presidente Luis Abinader, especialmente por el auge que de la actividad turística, tras la recuperación del sector luego de la pandemia.


También a parir del primer de mayo próximo entrara en vigencia un aumento de 20% en el salario mínimo de los trabajadores del sector zonas francas, dividido en dos partidas, la primera de 15% a partir del 1 de mayo.


La segunda partida de 5 % de alza salarial en el salario mínimo del sector zonas francas tendrá efectividad el 1 de abril de 2024, según la resolución número 03-2021 del CNS.


El aumento salarial de 15 % la primera partida eleva el monto a RD$16,000 mensuales, mientras que ya con el completivo del 5 % el monto se elevará a RD$16,700.


La resolución es el resultado de un acuerdo tripartito del 16 de marzo de este año 2023, pero fue pospuesto hasta llegar a un nuevo encuentro privado bipartito fuera del CNS que le fue comunicado hoy por el sector empleador representado en la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); y los representantes sindicatos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario