Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Comisión avanza estudio Proyecto de Ley sobre sistema de seguimiento a órdenes de alejamiento

La Comisión Permanente de Familia y Equidad de Género del Senado, presidida por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, avanzó el análisis del Proyecto de Ley que establece el sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género.

La iniciativa sometida por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, contempla la aplicación del sistema telemático al proceso penal dominicano, a través de la implementación del dispositivo de control electrónico para localizar permanente a las personas sujetas a un proceso penal y garantizar la protección de las víctimas de violencia de género.

“Hemos comenzado a debatir con mucho juicio este proyecto de ley, ahora lo correcto es seguir analizándolo para su reestructuración”, dijo Melania Salvador Jiménez, presidenta de la Comisión de Familia.

El proponente de la iniciativa, Franklin Romero, explicó el motivo por el cual sometió el proyecto y la forma en que la normativa sería aplicada por el Poder Judicial.

“Es necesario que realicemos un estudio intenso de este proyecto; porque se hace necesario aplicar mecanismos más eficaces para evitar más feminicidios en nuestro país”, sostuvo Romero.

La normativa establece que los dispositivos de seguimiento telemático de agresores son aparatos que portan tanto la víctima como el imputado que, concretamente, el agresor paga el costo de llevar un brazalete que emite una señal de radiofrecuencia, al tiempo que proporciona información actualizada del cumplimiento o incumplimiento de las medidas de alejamiento, en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos utilizados.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Melania Salvador (Bahoruco); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); y Franklin Romero (Duarte), como invitado.

Le puede interesar: Gobierno alquila hotel abandonado por más de RD$400 millones para entrenar policías

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario