Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Convocan huelga general en el Cibao contra alto costo de la vida, ARS, AFP, por aumento salarial y contra la privatización del agua

Organizaciones convocan huelga general para el próximo 24 de abril en el Cibao y región Norte en demanda rebaja precios canasta familiar, aumento salarial y contra la ARS, AFP y la privatización del agua

SANTIAGO, RD.- Varias organizaciones populares y sindicales de del Cibao y la región norte anunciaron una huelga regional el próximo lunes 24 de abril, en demanda de la reducción del costo de la vida, aumento salarial y otras demandas comunitarias que, según alegan, les afectan ante la indiferencia de las autoridades.


Al convocar dicha jornada, cuya fecha coincide con un nuevo aniversario de la Revolución de 1965, sus promotores hicieron un llamado a la población para que detengan las actividades productivas, comerciales, educativas y del transporte durante la protesta.


Los convocantes sostienen que bajo la actual administración las condiciones de vida de la población han empeorado.


"Ante un escenario inflacionario creado por las políticas macroeconómicas expansivas e inflacionarias del Gobierno para salvar a banqueros, grandes empresarios y oligarcas del país, el salario de los trabajadores pierde valor y se convierte en agua y sal", pronunció Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones.


Explicó que la huelga es organizada en demanda de un aumento salarial de un 70 por ciento, como forma de recuperar una parte del salario ya devaluado.


Además, piden rebaja en los precios de los medicamentos y combustibles. También solicitan acceso al agua potable permanente y calidad.


Las organizaciones convocantes denunciaron un supuesto plan del gobierno para privatizar el agua lo que rechazan junto a la construcción de las presas Las Placetas y Boca de los Dos Ríos en Santiago y Santiago Rodríguez, respectivamente.


Asimismo, la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de Riegos de Salud (ARS).


Durante rueda de prensa realizada en el local del Núcleo de Mujeres del Cibao, con la participación de representantes de las 14 provincias de la región Norte los promotores de la huelga aseguran que también paralizaran esas demarcaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario