Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

David Collado promueve a RD en Miami en ‘Trade Show’ similar al de Fitur

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha puesto en marcha una demostración comercial que reúne a más de 450 agencias de viajes, touroperadores y líneas aéreas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, con el objetivo de ampliar su oferta turística al mundo.

Con el evento “Trade Show RD Miami”, “muy parecido” al realizado por el Mitur en la pasada feria de Fitur, el ministro David Collado espera cerrar más de 39 acuerdos que buscan explotar el turismo de alta gama, de aventura y deportivo en la República Dominicana.

“Tenemos los principales touroperadores de Nueva York, Chicago, Atlanta, Los Ángeles, California, Canadá, Toronto y Montreal; en Latinoamérica, México, Argentina, Chile, Venezuela”, expresó.

El evento inició la tarde del martes con una cena de presentación de la República Dominicana a los principales touroperadores de Nueva York, Chicago, Atlanta, Los Ángeles, California, Canadá, Toronto y Montreal, así como de México, Argentina, Chile y Venezuela y será inaugurado este miércoles a las 8:30 de la mañana con el corte de cinta.

Collado informó durante una rueda de prensa que el “Trade Show RD Miami”, es un evento muy parecido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la diferencia es que en esta ocasión, República Dominicana es el único país que se exhibirá sus encantos al mundo a través de 50 empresas criollas apostadas en un moderno stand instalado en el Hotel JW Marriott Marquis en Down Town Miami, Florida.

“Tenemos confirmado más de 600 reuniones, con una plataforma que creó el Ministerio de Turismo, donde los 50 expositores de República Dominicana que vinieron con nosotros: El Grupo Puntacana, Bahía Príncipe, el Aeropuerto de Punta Cana, Cap Cana, cincuenta empresas de RD estarán en el stand y tienen citas acordadas”, comentó.

Asimismo, el ministro destacó que este es un evento sin precedentes, que demuestra la fuerza a nivel internacional que tiene la República Dominicana como marca.

“Esto demuestra la fuerza que tiene la marca República Dominicana a nivel internacional, porque ir a un hotel solo y tener una convocatoria de más de 600 agencias de viajes y touroperadores, demuestran las fortalezas del país, demuestran que realmente República Dominicana está de moda”, expuso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario