El partido opositor Frente Amplio afirm ó que apoya de manera decidida la lucha contra la corrupción y el sometimiento de los funcionarios y dirigentes políticos que incurrieron en ese delito, como en el caso Calamar.
El diputado y dirigente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que por esa convicción la aspirante presidencial María Teresa Cabrera encabezó el acto simbólico de quema del “Judas de la corrupción” el pasado domingo 9 de abril.
Con relación a las elecciones del año 2024, Rodríguez Restituyo sostuvo que el escenario se proyecta favorable para el segmento progresista, debido que los tres principales partidos tradicionales (PRM, PLD y FP) han asumido el mismo discurso conservador.
Indicó que Frente Amplio ha avanzado conversaciones con Alianza País, con El Gentío, con Opción Democrática y con Fuerza de la Revolución para acordar llevar una candidatura presidencial de unidad progresista, además de participar aliados en las elecciones congresuales y municipales.