Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Gobierno alquila hotel abandonado por más de RD$400 millones para entrenar policías

Gobierno contrató instalaciones de hotel de playa cerrado para entrenamiento policial en operación superior a RD$400.9 millones


SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, contrato las instalaciones del hotel Bahía Príncipe Gran San Juan, de Rio San Juan, en una operación que envuelve RD$471,930,710.4 por cuatro años.


Según el contrato, copia del cual obtuvo ACD Media, el monto a pagar por el Estado asciende a RD$471,930,710.4 millones, con un pago por año de RD$117,982,677.6.

El hotel Bahía Príncipe Gran San Juan, es propiedad del Grupo Piñeira de España, propietario de otros cuatro complejo que llevan ese nombre en diferentes partes del país, pero que extrañamente el contrato de arrendamiento se hizo con una empresa que tiene por nombre Club Bahía Escondida SRL, que dice tiene su domicilio en la calle Gaspar Hernández de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.


Las instalaciones, cerradas desde el 2019, cuentan con cuatro piscinas y una playa.


La referida instalación, de acuerdo al mismo contrato, seria destinada a “entrenamiento policial” y para uso de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional”.



En enero de este año, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional el presidente Luis Abinader anunció en compañía de miembros de la citada comisión que el gobierno se proponía iniciar la construcción de dos nuevas instalaciones en Boca Chica y Río San Juan para la formación de los policías del país, así como la para remoción del centro de Hatillo, en San Cristóbal.


Se comunicó, además, que habrá un nuevo currículum de formación para los jóvenes que aspiran ingresar a la Academia Policial.


En el caso específico de las instalaciones del hotel Bahía Príncipe Gran San Juan, en Río San Juan, el gobierno informó en el evento de enero que contempla formar 1,200 policías semestral, es decir 2,400 por año.


El jefe de Estado destacó, también, que la Reforma Educativa de la Policía Nacional es solo un 50% de lo que implica la Reforma Policial total.


”Creo que estamos dando pasos importantísimos sin precedentes. Nada de esto tenía antecedentes en la Policía contando la educación continua, como la mejora del currículum de la Policía”, apuntó el presidente Abinader.


Estos centros tienen como objetivo dotar a los agentes de las capacidades y destrezas necesarias para brindar un mejor servicio a la población, donde la seguridad y la protección del ciudadano sean prioridad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario