Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Pasaportes trabaja hasta de madrugada y solo tiene unas 475 mil libretas disponibles, se agotan

La Dirección General de Pasaportes estaria agotando turnos de más de doce horas diariamente para poder enfrentar el requerimiento de nuevos pasaportes y la renovación de libretas, ante una demanda que supera su capacidad.

De acuerdo con la directora de la entidad, Digna Reynoso, debido a que sólo cuentan, al momento, con unas 400 mil y picode libretas, informó que la entidad está en proceso de licitación de un millón de libretas más, a fin de que sean adquiridas antes que se agoten las 470 mil que recibieron recientemente.

"A raiz de haber recibido las que estamos despachando ahora, y frente a la demanda, estamos abriendo las puertas a las ocho de la manana y cerrando a las nueve (de la noche), lo que significa que todavia a la una de la mañana estamos laborando".

“La aspiración nuestra es obtener ese millón, y con ese millón tratar de que por lo menos en los próximos tener suficientes libretas”. Dijo que “ese es nuestro compromiso, y ha sido la intención del presidente, que no falten jamás libretas de pasaportes mientras nosotros estemos en el gobierno”

La institución espera poder licitar y resolver provisionalmente hasta tanto puede regularizar la adquisición de las libretas necesarias en los próximos meses. Digna Reynoso aclaró además que los empleados reciben la remuneración adecuada por las horas extras de labor.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario