Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Salvador Sánchez
  • miércoles 12 abril, 2023

Subsecretaria de Estado Unidos llega al país y dice estar feliz de interactuar con líderes gubernamentales

A traves de un tuit en su cuenta personal la subsecretaria del Departamento de Estado norteamericano Wendy Sherman afirmó estar feliz de llegar a territorio dominicano, donde pretende agotar una agenda que tiene como punto focal la cuestión haitiana.

“Encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre República Dominicana (banderita) y Estados Unidos (banderita)…”

Se recuerda que la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Shermanllega la República Dominicana en visita oficial, en la que, además de fortalecer los lazos entre ambas naciones, también abordará la "situación urgente" de Haití, país sumido en una crisis estructural a la espera de ayuda militar internacional, que hasta el momento no se ha concretado. 

En sus reuniones con el presidente Luis Abinader, el ministro Roberto Álvarez y otros funcionarios dominicanos, Sherman reforzará los "lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití", según un comunicado del Departamento de Estado.

La agenda también incluye a la sociedad civil dominicana, con la que tiene estipuladas reuniones con los exalumnos de los programas de becas y liderazgo del Gobierno de los EE.UU.

La visita de Sherman sigue a la del Asesor Presidencial Especial para las Américas, Chris Dodd, quien participó en la Cumbre Iberoamericana del pasado 25 de marzo como invitado del presidente Abinader, resalta la nota.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario