Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • jueves 13 abril, 2023

Cuba y EE.UU. dialogan en Washington sobre temas migratorios

La delegación cubana reafirmó su disposición a cumplir y respetar los compromisos migratorios establecidos.


Representantes de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos sostienen conversaciones sobre temas migratorios bilaterales en las que la diplomacia cubana abogó una vez más por la necesidad de una migración regular, ordenada y segura.

La Cancillería de la isla dio a conocer que el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, encabezó la parte cubana mientras el subsecretario adjunto de Seguridad Interna para el hemisferio occidental, David Cloe, la delegación norteamericana.


“Se pasó revista al cumplimiento de los Acuerdos Migratorios bilaterales cuyo propósito es garantizar una migración regular, segura y ordenada. Cuba reafirmó su disposición a cumplir y respetar, como ha hecho hasta ahora, los compromisos establecidos”, señaló el ministerio cubano.


En este sentido, la diplomacia cubana reiteró su preocupación por las medidas de estímulo a la migración ilegal, entretanto, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., así como de las medidas de reforzamiento aplicadas en 2019.
A su vez, la delegación antillana reiteró la importancia de restablecer el procesamiento de visas de no inmigrantes en la Embajada estadounidense en La Habana, luego de 6 años en los que los cubanos se han visto obligados a viajar a un tercer país para obtener una visa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario