Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 abril, 2023

Estrellas del baloncesto aseguran a jóvenes que deportes y estudio son puertas al éxito

Tito Horford, "El Grillo" Vargas y Eduardo Gómez motivan a juventud dentro de programa “De vuelta al barrio”

La Romana. –Los inmortales del baloncesto, Alfredo William (Tito) Horford, José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez impartieron entrenamiento a niños y adolescentes, a los que exhortaron a no apartarse de los estudios, practicar deportes y mantener la voluntad de progresar, herramientas que abren las puertas al éxito.


La actividad forma parte del programa “De vuelta al barrio”, que lanzó en Villa Hermosa el Ministerio de Interior y Policía (MIP), como parte del plan de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro".


Horford, primer dominicano en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), instó a prestar atención a los padres, profesores y entrenadores, ser persistentes para lograr los sueños pero al mismo tiempo, a ser pacientes.


Durante la capacitación, realizada en el Club Virgilio Castillo (Chola), aseguró que "el tiempo de Dios es exacto".


Expresó que sus 3 P para el triunfo son: paciencia, persistencia y perseverancia. “Mi hijo Al tiene 16 temporadas en la NBA, no solo por sus condiciones físicas, sino porque ha trabajado persistente y ha sido paciente”, resaltó.


En tanto, "El Grillo" Vargas contó frente a un centenar de muchachos que desde pequeño buscaba una oportunidad, que obtuvo con las 3D: determinación, decisión y disciplina.


“Nuestra sociedad, a los pobres nos da muy pocas oportunidades. Pero tengo para decirles que dentro de cualquier modalidad de deporte que escojan existen muchas ventanitas, y solo hay una condición para que cada uno de ustedes salga por una de esas ventanas y es que hagan deporte y estudien”, expresó.


Ambos elogiaron la iniciativa del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para mostrar a diversas figuras, que representan gran valor y sirven de inspiración para motivar el estudio y la práctica de deportes en los niños y jóvenes. Se trata de connotados deportistas que han tenido éxito y nacieron en barrios de escasos recursos económicos del país. Las estrellas del baloncesto fueron reconocidas por los directivos del club.


Gómez les dijo a los chicos que entre ellos puede haber otros grandes atletas, como esas dos estrellas romanenses, y recordó que el reto grande será abrazarse a la disciplina, válida para toda la vida, porque aunque haya otras herramientas, la falta de esta derrumba todo.


La actividad fue encabezada por Fernando Nolberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana y la gobernadora de La Romana,Jaqueline Fernández Brito.


El funcionario contó que desde que Tito Horford visitó al ministro Jesús Vásquez hablaron de ofrecer gran clínica de baloncesto.


En su disertación, Fernández Brito agradeció el apoyo de los atletas y la iniciativa de que la jornada empezara en esa zona.


Declaró a Horford embajador de la provincia y prometió compartir sus orientaciones a toda la demarcación.


En el acto también habló Ramón Puello, presidente del club , quien dio gracias por elegir ese centro para iniciar un plan, dentro del programa "De vuelta al barrio", que ayudará a mantener a la juventud lejos de los problemas y malas influencias. Recibió pelotas de baloncesto y volibol enviadas por el Ministerio de Interior y Policía.


En tanto que el coronel Jacobo Mateo Moquete, coordinador de la actividad y encargado de Deportes de la Policía Nacional, definió un privilegio el aporte de los tres baloncetistas y señaló que el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso enfocar las actividades deportivas de la institución en lineamiento con el programa “De vuelta al barrio”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario