Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 abril, 2023

Fiscalía apresa y solicita prisión contra miembros estructura del sicariato en Navarrete

SANTIAGO, RD.- La Fiscalía de Santiago solicitó que se ordene la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres y una mujer a los que atribuye la comisión de numerosos crímenes en Navarrete y otras demarcaciones de esta provincia, incluyendo el asesinato de dos personas.

Con una multiplicidad de pruebas que se han recabado desde septiembre del año 2022, el Ministerio Público individualizó y judicializó a los imputados Cristian Martínez Jiménez, Daniela Muñoz Rodríguez, Darío Tomás Cruz Polanco y Javier Francisco Disla,  a quienes atribuye constituirse en asociación de malhechores para asesinar a Nicaury Ortega Reynoso y Joel Martínez Minaya en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete.

Los imputados, como parte de una estructura del sicariato y el narcotráfico, se asociaron para darle muerte a las víctimas, para lo cual se reunieron en el sector Los Solares de Navarrete y planificaron el doble crimen.

Cada uno asumió una participación en el hecho, en tanto que la imputada Daniela Muñoz Rodríguez, se mantenía en comunicación con una de las víctimas, a fin de mantenerlo ubicado en tiempo y lugar exactos, para que sus asociados perpetraran el asesinato.

A partir de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Entre las pruebas el Ministerio Público posee elementos tales como armas de fuego, ropas, un casco protector y otros utilizados por los imputados en la comisión de los hechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario