SAN FRANCISCO DE MACORIS, DUARTE.- Este jueves, bien temprano, varias instituciones lideradas por las fundaciones “Caamaño” y “Fernández Domínguez” iniciaron diversos actos en ocasión de conmemorarse el 58 aniversario de la Revolución de 1965.
Las instalaciones del liceo “Pedro Henríquez Ureña” fueron testigos de las actividades patrióticas, que se estarán desarrollando en otros centros educativos públicos y privados hasta el domingo 30 de abril.
Tiene un valor incalculable que estos actos patrióticos tengan como escenarios las escuelas y liceos, porque en ellos militan muchos estudiantes y hasta profesores, que desconocen motivos y razones de la Revolución, que estalló en la capital el 24 de abril de 1965.
La Revolución, considerado el mayor evento del pasado siglo, dignificó al pueblo dominicano, porque a través de ella se sacrificaron miles de ciudadanos buscando la restauración de la vida constitucional del país, que nos legaron los Trinitarios de 1844.
Visto que allí en las llamadas Trincheras del Honor, cerraron filas cientos de francomacorisanos, como Chepe Sánchez, Abrahancito Vargas, Pasito Polanco, Manolo González y Samber Amparo, siempre serà loable destacar esos hechos heroicos de aquel abril de 1965.