Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 abril, 2023

Se caen a pedazos! Encuesta del gobierno en Puerto Rico muestra tasa de pobreza de dominicanos es un 51%

De acuerdo, a la encuesta realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, sobre la situación socioeconómica de los dominicanos residentes en Puerto Rico, la población dominicana en este Estado libre asociado, se ha reducido en más de una cuarta parte en un periodo de 10 años, cuando era una población de 69,683.


La investigación presentada ayer jueves en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, indica que los dominicanos que viajaron a Puerto Rico en busca de mejores condiciones de vida, ocupan niveles de pobreza más bajos que la población en general.


En la actualidad, la tasa de pobreza de los dominicanos en la isla borinqueña, supera el 51%, con un ingreso anual per cápita de 11,245 dólares en promedio durante el periodo de 2016-2020, en comparación con los 13,519 dólares entre la población general de Puerto Rico durante ese mismo periodo.

El estudio demostró, además, que la economía de Puerto Rico ha sido impactada por huracanes, inundaciones, terremotos, y la reciente pandemia covid – 19, que cobró la vida de más de 5 mil personas.

Además, como consecuencia de la alta pobreza entre los hogares encabezados por mujeres, se deriva una mayor pobreza infantil y juvenil ya que el 75.9% de la población dominicana con 17 años de edad o menos vivía en la pobreza en promedio durante el periodo del 2016 al 2020, lo que es casi 20 puntos porcentuales más alto que para la población general en Puerto Rico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario