Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • sábado 15 abril, 2023

Cada vez más hay menos católicos en los Estados Unidos

De acuerdo a reportes nacionales, cada vez hay menos católicos en los Estados Unidos y aún mayor el número de personas que se declaran como ateos. Según datos oficiales, esto no se había registrado desde hace más de 10 años.

En el 2010, el 67% de los latinos en los Estados Unidos se consideraba católico, pero esto ha tenido una baja considerable en todo el país. Pero, lo llamativo de la investigación es que cada vez más latinos se consideran ateos o agnósticos; Esto es una cifra que aumento en un 30%, según datos del Pew Research Center.

Aunque ha habido cambios significativos, los católicos aún siguen siendo el grupo más dominante entre la población latina. Sin embargo, estos no cuentan con la estabilidad de los evangélicos. Los latinos, que se consideran así mismo como protestantes, se han mantenido relativamente estables en las últimas cuatro décadas en comparación con los católicos. El Pew Research también afirmó que en la mayoría de los casos los latinos nacidos en los Estados Unidos se consideran agnósticos.

Los jóvenes nacidos en los EE.UU., no los inmigrantes, han impulsado el crecimiento de la población latina desde el 2000 y muchos latinos estadounidenses se consideran a sí mismo como católicos.

Sin embargo, los protestantes evangélicos han ido creciendo considerablemente en los últimos tiempos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario