INDEPENDENCIA, R.D.- Las situación de tensión vivida en esta provincia fronteriza durante este fin de semana comenzó a ceder y las autoridades investigan las causas en que un soldado del Ejército de República Dominicana, en momentos que repelía una agresión por parte de una turba de nacionales haitianos, mato a uno de estos e hirió a otro.
El hecho ocurrió cuando el militar 1er teniente de apellido Guzmán, custodiaba la zona donde se comercializan víveres y otros rubros próximos al mercado fronterizo de Malpaso, en el mercado fronterizo de Jimaní.
La situación provocó la reacción de los altos mandos del ejército, que se apersonaron de manera inmediata en tres helicópteros que aterrizaron a fortaleza el Rodeo de este municipio, donde tomaron acción sobre la tensa situación que se vivió la mañana de ayer.
Producto de la situación, turbas de nacionales haitianos, hicieron disparos, lanzaron piedras, botellas y otros objetos y procedieron a obstaculizar la puerta fronteriza del lado haitiano, colocando camiones y objetos.