Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 abril, 2023

DIGEGA otorga 12,489 registros de productos veterinarios en el país

El Departamento de Registros de Productos y Establecimientos Veterinarios de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) otorgó 12,489 registros de productos veterinarios entre los años 2022 y 2023.

El organismo, que vela por la seguridad alimentaria del país, expidió, además, 1,317 registros de establecimientos veterinarios.

Un comunicado de prensa establece que la referida dependencia logró emitir 1,060 certificaciones para comercializar productos de usos veterinarios nuevos, renovados y/o modificados nacional e internacional. De esa cantidad, 1,010 fueron productos veterinarios, 21 de origen y venta libre, 25 de exportación y cuatro de buenas prácticas de manufacturas.

Los procesos se están ejecutando acorde a los lineamientos del Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha dado total apoyo al sector agropecuario dominicano con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.

Además, a través de la Sección de Control de Alimentos ejecutó diferentes actividades, tales como: 209 solicitudes de alimentos completados, 114 solicitudes de renovaciones de alimentos completados, 68 solicitudes de modificación de alimentos registrados, 384 certificados de alimentos emitidos, 452 expedientes evaluados y 215 nuevos números de alimentos asignados.

“Estamos trabajando para que en la República Dominicana tanto los productores como los consumidores tengan garantizados servicios de calidad y que entidades vinculadas a los profesionales de la veterinaria cuenten con las certificaciones oficiales para operar en toda la geografía nacional”, expresó el titular de DIGEGA, Geovanny Molina.

De acuerdo al comunicado, el área de registro de establecimientos del organismo inspecciona entidades con fines de registro, renovación, modificación o buenas prácticas.

Igualmente, notifica a los establecimientos no registrados y/o con productos no registrados.

Además, el Departamento de Registros tiene como responsabilidad aplicar las regulaciones relativas a la comercialización de los productos veterinarios, medicamentos, aditivos, cosméticos, suplementos y materias primas para uso animal, así como de los establecimientos que se dedican a la actividad comercial de ellos, entre otras funciones importantes para la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario