Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 abril, 2023

Imponen medida de coerción a hombre por corte de árboles y provocar incendios en Piedra Blanca

Al hombre, de nacionalidad haitiana, se le impuso el pago de 25 mil pesos en efectivo y la presentación periódica ante el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO ESTE, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, impuso una garantía económica  de 25 mil pesos  a  un hombre acusado de  haber producido  corte de árboles e incendios   forestales en la comunidad de Sonardocito,  en  el municipio de Piedra  Blanca,  Bonao.

El tribunal también impuso a Vacano Simeón, de   nacionalidad haitiana, presentación  periódica  ante el  Ministerio Público de esa demarcación.

El imputado luego fue arrestado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), tras ser denunciado por moradores de esa comunidad, al percatarse del delito ambiental que cometía.

Posteriormente, el hombre fue presentado por el SENPA ante las autoridades de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), que en esta provincia es coronada por el procurador fiscal José L. Farías.

El imputado incurrió en la violación de la Ley 64-00, sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de la Ley 57-2018, Sectorial Forestal. Asimismo, fue se le atribuye la violación a la resolución 0022-2023 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que prohíbe temporalmente la quema de áreas agrícolas y de residuos de todo tipo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario