Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 abril, 2023

Jueza envía a prisión por 15 años abogado que estaba prófugo tras ser sentenciado por crimen

Montecristi RD.- La Juez del tribunal de la pena de la Corte de Apelación del departamento judicial de esta provincia Magistrada Myrkarla Rodríguez, envió a prisión, a cumplir 15 años de cárcel, al abogado Marino de Jesús Morel Toribio, quien se encontraba prófugo desde el año 2013, tras ser condenado por la muerte de Dionicio Alberti Peralta, hecho ocurrido en la comunidad La Patilla Dajabón.


El abogado Morel Toribio fue condenado a 15 años de prisión el día 2 de diciembre del año 2013, mediante la resolución numero127-2013, del tribunal colegiado de la cámara penal de Dajabón, por la muerte del agricultor Dionicio Alberti Peralta, en fecha Noviembre del 2009, en violación a los articulo 295 y 304 párrafo ll del código penal Dominicano.


El reapresamiento después de 9 años de percepción de la justicia, por orden del juez de la pena de ese tiempo Crispín Tatis Valerio, se produjo el día 6 de abril en la comunidad la Patilla, sitio donde se había cometido el hecho de sangre.


La magistrada Myrkarla Rodríguez, dictaminó en virtud de las atribuciones del juez de la ejecución de la pena, en el articulo 438 del código procesal pena, enviar al jurista prevenido a cumplir la sentencia no. 127-2012 impuesta por el tribunal colegiado el día 2 de diciembre del año 2013, al recinto modelo Carcelario de la fortaleza Beller de Dajabón.


La magistrada tomó la decisión atendiendo A– oficio no, 00294-2023 de la corte de Apelación de Montecristi.


B-oficio no. 00294-2023, del 10 de abril del año 2023, de la procuradora fiscal de Dajabón Yeisin Alcántara Ciprian.


C- Orden de arresto no.2015-00003, del 29 de septiembre del año 2015, emitida por el juez de la pena Crispín Tatis Valerio, ordenando la detención del condenado por el tribunal a 15 años de prisión.


D-Sentencia no. 127-2023 de fecha dos de diciembre del 2013, emitida por el tribunal colegiado de la camara penal del distrito judicial de Dajabón.


En su considerando la juez del tribunal de la pena estableció que el prevenido podrá solicitar su libertad condicional a partir del día 5 del mes de abril del años 2030, cuando tenga cumplida la mitad de la condena, cuyos días empiezan a contar en el momento de que fue detenido por las autoridades.


Con relación al ahora occiso Alberti Peralta de 47 años de edad, era hermano del general de brigada retirado de la Fuerza aérea Dominicana, José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), quien también fue ultimado el día 12 de enero de este año próximo al mismo lugar por la litis de terreros, por parte de varios parientes, dos de los cuales están en prisión preventiva por un año como medida de coerción y un tercero, el ex policía Eric José Morel Ogando (Eric) está prófugo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario