Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 abril, 2023

Alfredo Pacheco afirma Luis Abinader es la opción mas creíble para el electorado dominicano

SANTO DOMINGO. -El presidente de la Cámara de Diputados destaco este domingo que el presidente Luis Abinader mantiene una alta valoración en el electorado nacional porque constituye la opción más creíble y confiable con que actualmente cuenta la nación.


El legislador y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno dijo que esa alta valoración se mantiene en todas las encuestas publicadas desde que se postulo a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020.


Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Pacheco destaco también que el PRM se ha fortalecido porque ha logrado de manera exitosa y armónica designar sus nuevas autoridades regionales, provinciales y municipales.


Agrego que el país no se ha imaginado como estaría luego de la pandemia y otros temas externos que impactaron negativamente a la Republica Dominicana.


“Nuestro Presidente encontró este país cerrado, con sus sectores productivos en ruina y total descalabro y miren ahora como estamos, siendo reconocidos por la comunidad internacional como modelo de recuperación y crecimiento”, agrego.


Pacheco aseguro que “el presidente Luis Abinader ha elevado el prestigio de República Dominicana y eso nadie puede negarlo”.


Manifestó que los hechos son los que hablan de la excelente gestión y buen manejo que se le está dando a los recursos públicos en esta gestión de gobierno que encabeza, Luis Abinader, como primer mandatario de la nación.


Pacheco expresó que el adecuado manejo de la pandemia, el inicio del plan de vacunación, el exitoso desarrollo del año escolar virtual, la reducción del déficit fiscal y la mejora en la calidad del gasto público, son parte de los hechos de la buena gestión de Abinader al frente del Poder Ejecutivo.


“La verdad es que ha habido un desempeño espectacular de parte del Presidente, lo que permite que hoy la República Dominicana pueda exhibir que tenemos casi un millón de vacunas en territorio dominicano, uno de los primeros países de América que comenzó con el proceso de vacunación”, indicó.


El alto dirigente del PRM, recordó que a él le correspondió, como legislador, ver a Balaguer gobernando, a Leonel Fernández, luego a Hipólito Mejía, a Leonel Fernández de nuevo, a Danilo Medina y ahora al presidente Abinader.


Y luego de todos esos procesos, el legislador afirma que, por su experiencia con cada uno de los presidentes mencionados, puede asegurar que Abinader lo está haciendo espectacular.


Destacó que también le ha tocado trabajar con muchos gobiernos, pero que en este gobierno de Abinader se ha dispuesto a fortalecer la institucionalidad del país y el rescate moral de la gestión pública.


Destaca que el propio Abinader se ha despojado de la posibilidad de tener un control sobre el Ministerio Público, lo que lleva a que el Ministerio Público sea independiente del Poder Ejecutivo y por lo tanto pueda tomar las medidas de lugar por ellos mismos”, enfatizó.


Además, consideró que esa acción posibilita que el Poder Ejecutivo y sus diferentes ramificaciones, así como todos los demás miembros de los diferentes funcionariados de los poderes del Estado sepan que tienen que actuar con total pulcritud, lo que permite que los recursos del Estado rindan mucho más.


Pacheco opina que a pesar de las altas valoraciones de Abinader en los sondeos de opinión, los dirigentes y militantes del PRM deben recibir con humildad esos resultados, especialmente los más recientes de la firma Gallup que coloca a Luis Abinader a la cabeza de la preferencia del electorado con una valoración de un 53 por ciento.


Manifestó que esos resultados constituyen solo una fotografía del momento, que las elecciones no han pasado, que tenemos que trabajar duro, que este país tiene muchos problemas de carestías del momento, de seguridad ciudadana, de obras que tenemos que seguir trabajando para concluirlas, de muchas leyes, en el caso de nosotros los legisladores y por lo tanto esta encuesta también tenemos que tomarla con la humildad que las circunstancias ameritan y trabajar duro porque el proceso electoral apenas comienza”.


Empero, opina que tampoco se debe bajar la guardia ante los resultados de la encuesta realizada por la firma Gallup, que benefician al presidente Luis Abinader de cada a las elecciones del 2024.


“A los perremeistas también le tengo su mensaje, que sepan que esta es la fotografía de un momento, que la las elecciones no han pasado, que tenemos que trabajar duro, que este país tiene muchos problemas, de carestía de los alimentos, de seguridad ciudadana, de obras que tenemos que seguir trabajando para concluirlas, de muchas leyes”, puntualizó el presidente de la cámara baja.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario