Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • lunes 17 abril, 2023

México perforará este año unos 358 nuevos pozos petroleros

Ciudad de México, MEXICO. – La principal empresa productiva estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que para este 2023 tiene la meta de perforar 358 pozos nuevos y ya adquirió 20 por ciento más de taladros.


En un informe anual de exploración y producción que corresponde a 2022, Pemex incluyó los costos y gastos de cada campo de extracción de hidrocarburos, que permite determinar el derecho de utilidad compartida y ejecutar las nuevas perforaciones de este año.


Señala que en 2023 la plataforma de producción se estima en un millón 877 mil barriles al día, y para el cierre del actual sexenio en un millón 914 mil, mientras que durante 2022 se perforaron 160 pozos productivos, lo que significó un aumento anual de 26,5, respecto de los 128 que se perforaron en 2021.


La petrolera mexicana compró 10 equipos terrestres Drillmec de tres mil caballos de fuerza, con una inversión de 547 millones de dólares, además de la renta de otros 10 equipos adicionales.


De esta manera se suman a las 101 maquinarias con las que la empresa operó durante 2022, y los técnicos consideran que con los 121 equipos de perforación ya instalados se puede incrementar esa actividad 77,3 por ciento respecto de los 199 pozos que se perforaron el año anterior.


Se trata del mayor número de pozos que se han perforado en lo que va de la administración, según Pemex. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envió el informe anual de Pemex Exploración a la Comisión de Energía.


La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza reportó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la perforación de pozos es el área en la que se han alcanzado mejores resultados, y uno de los casos de mayor éxito es el campo Yaxché, en el que los tiempos de perforación se han reducido tres veces desde 2019.


La empresa ha dado prioridad al descubrimiento y el desarrollo acelerado de nuevos campos y ha reducido los tiempos de perforación de los pozos, lo cual aceleró su puesta en operaciones y por lo tanto su aportación a la producción de Pemex.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario