Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 abril, 2023

Sectores representativos de Neiba definen obras prioritarias para 2024

Neiba, Bahoruco. -El Consejo de Desarrollo Provincial, encabezado por la Gobernadora Juana Cristina Mateo, consensuó las 68 obras prioritarias en esta zona fronteriza a fin de contemplarse en el presupuesto del Estado el próximo año 2024.


La selección de las obras, se realizó durante un largo proceso que contó con la participación de los diversos sectores de la zona con el acompañamiento del del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).


En el consejo provincial, se sometieron las obras priorizadas en los planes elaborados en los concejos municipales de la provincia, liderados por los alcaldes y alcaldesas.


La Analista del Viceministerio Territorial del MEPyD, Estefany Siret, informó que, de las 68 obras consensuadas, 45 fueron colocadas en categoría de alta prioridad, 22 de prioridad media y una de baja prioridad, pero, de gran significación para la comunidad donde sería construida
.El consejo, en reunió en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia de la mayoría de los miembros del concejo, la Senadora Melania Salvador y el Director de la UASD Centro Neyba, Luis Herasmo Contreras.


Además, de los alcaldes Iván Arístides Medina (Villa Jaragua), Aurelio Pérez (Los Rios) y Eudi Salvador (Galván); Luis Michael Reyes, en representación del Alcalde anfitrión, José Darío Cepeda Medina e Yssa Miguel Lama, entre otros.


Por el MEPyP, participaron en la reunión del consejo de desarrollo, además, el Director Regional, Julio Cesar Osorio y Adela Matos Cuevas.


Obras Para la Gobernadora Juana Mateo, la actividad fue una mostración del funcionamiento de un mecanismo representativo que está llamado a programar las acciones que se deberán emprender en la provincia.


“Muy importante porque cada municipio está diciendo las obras que le hacen falta para garantizar que sean asumidas por el Gobierno”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.
De su lado, la senadora Melania Salvador, consideró que como muy positivo las obras consensuadas debido a la importancia que significan para la provincia.


“Priorizar al día de hoy estas obras, es casi seguro que van a ser incluidas en el presupuesto que se va aprobar para el 2024 y yo sé que van a ser ejecutadas por el Gobierno central”, expresó la legisladora oficialista.


Mientras, el responsable regional del MEPyD, Julio Cesar Osorio, agradeció a las autoridades “que han sido parte de este proceso que venimos desarrollando en todo el país y que exprese la voluntad del presidente y del ministro Pavel Isa Contreras”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario