Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • martes 18 abril, 2023

Alianza países BRICS contribuirá el doble que EE.UU. al crecimiento económico global

Según las estimaciones del organismo, la aportación de los BRICS a la economía global seguirá superando a la del G7 y la brecha aumentará.


La contribución del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al crecimiento económico mundial aumentará, mientras que la aportación del Grupo de los Siete (G7), formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, seguirá disminuyendo, informó Bloomberg citando los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados la semana pasada.

De acuerdo con lo vaticinado, para 2028 el porcentaje de los BRICS aumentará al 33,6 %, comparado con el 31,6 % de 2022, mientras que el porcentaje del G7 disminuirá al 27,8 % en comparación con el 30,4 % del año pasado. A finales de 2020, las cifras fueron similares y los dos grupos de países contribuyeron en un 31 % cada uno al crecimiento económico mundial.


Además, el FMI augura que entre 2023 y 2028 la contribución de China al crecimiento económico global será dos veces superior a la de EE.UU. El índice de la India también superará al del país norteamericano, constituyendo en un 12,9 % en comparación con el 11,3 % del año pasado.


En marzo, Richard Dias, consultor de Acorn Macro Consulting, una compañía de investigación macroeconómica con sede en el Reino Unido, mostró el crecimiento constante de los BRICS en comparación con el G7 y predijo que, en los próximos años, la brecha irá en aumento. Según los datos proporcionados, los BRICS ahora aportan el 31,5 % del PIB mundial, mientras el G7 representa el 30,7 %.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario