Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 18 abril, 2023

Jaime David proyecta el triunfo de Abel: «No es posible una reelección con inflación»

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, definió a esa organización como la única estructura partidaria del sistema de partidos de República Dominicana.


Fernández Mirabal destacó que el PLD tiene representación en cada rincón del país y ahora viene de escoger sus direcciones de demarcación en un hermoso proceso de renovación y adecuación.


“Es la única organización del sistema de partidos con la capacidad de tomar uno de sus dirigentes, sin nombre sonoro y sin dinero, solo con formación política, y convertirlo en presidente de la Republica”, dijo al responder inquietudes de sus entrevistadores en el programa local en el que precisó que ese fenómeno se vivió con dos de sus dirigentes.


Asimismo afirmó que PLD con un sólido liderazgo del Profesor Juan Bosch, ha girado siempre en torno a una estructura partidaria de organismos.


Fernández Mirabal fue reiterativo en explicar que es imposible la reelección de un mandatario en un país en que su economía esté marcada por un alto nivel inflacionario.


“No es posible la reelección con inflación. No se trata de un invento mío. Es que no existe precedente en la historia de América y del mundo de que un gobierno en democracia, con inflación, pueda reelegirse”, añadió.


Fernández Mirabal atribuye a la fortaleza y cualidades que exhibe el PLD las razones de los «ataques despiadados» en contra de la organización y sus dirigentes provenientes del Gobierno, de su partido y de otros opositores.


Reiteró que la gente no vota por quien le sube la comida, la gente no vota por la inflación.
El ex vicemandatario explicó que, conociendo esa realidad desde el Gobierno, en lugar de procurar correctivos a esa situación, prefieren detractar sus adversarios políticos

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario