Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 18 abril, 2023

La mayoría de los partidos reconocidos por la JCE escogerán candidatos con padrones cerrados

De un total de 30 organizaciones, solo tres no presentaron los métodos que utilizaran


SANTO DOMINGO, RD. -La Junta Central Electoral dejo oficialmente establecido este martes los métodos de elección de los candidatos de los 30 partidos, agrupaciones y movimientos políticos que participaran en las próximas elecciones del 2024, la mayoría con el método de padrón cerrado.


De un total de 30 organizaciones políticas reconocidas para asistir a dicha jornada, 29, incluyendo los mayoritarios, tres no definieron método de elección y las demás lo harán mediante convenciones de delegados y encuestas.

Solo el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que lidera el diputado Elías Wessin Chávez, hará una convención de dirigentes.


El listado oficial de la JCE, en poder de ACD Media, destaca que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá su candidato presidencial con padrón cerrado y las demás posiciones también cerrado y encuestas.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplicara el mismo método en la Presidencial , congresual y municipales.

La Fuerza del Pueblo, con padrón cerrado y convención de delegados, dirigentes y municipales, militantes y encuestas.


El Partido Reformista Social Cristiano lo hará de la misma forma y convención de delegados para las diputaciones del PARLACEN, regidores y vocales.


Otras organizaciones que tendrán convenciones de delegados con Alianza País, Partido de Unidad Nacional, Dominicanos por el Cambio, Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Social Demócrata, MODA, Frente Amplio, Partido Liberal Reformista, Unidad Demócrata Cristiana, Fuerza Nacional Progresista, Partido Demócrata Popular, Partido Nacional Voluntad Popular, Movimiento Unidad y Progreso, Partido Generación de Servidores y Movimiento Comunitario Nosotros pa, Cuando.


Los partidos Humanista Dominicano (PHD),Frente Amplio y Partido Verde Dominicano no presentan ningún mecanismo de elección de sus candidaturas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario