Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 18 abril, 2023

Médicos denuncian cifras de recién nacidos muertos son el doble de lo que dicen autoridades

El Colegio Médico Dominicano denunció este martes que las cifras reales sobre los recién nacidos muertos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo en Los Mina, duplican las ofrecidas por la dirección del referido centro centro, por lo que demanda la conformación de una comisión que de al traste con la verdad.

La revelación de una importante cantidad bebés muertos en el Hospital Materno Infantil durante febrero pasado, presuntamente a causa de un brote infeccioso, encendió las alarmas de los actores de salud y dejó al descubierto la debilidad en la red pública hospitalaria. Sin embargo, la situación es mucho peor de lo que se ha informado, afirma el Colegio Médico Dominicano, gremio que aseguró que no son 34 sino más de 70 los recién nacidos muertos en el referido centro.

Senén Caba, presidente CMD

De acuerdo a Senén Caba, presidente del gremio médico el Servicio Nacional de Salud ha manipulado las cifras respecto a la Mortalidad neonatal en el San Lorenzo de Los Mina.

En ese sentido el galeno, pidió la conformación de una comisión multisectorial, a fin de que se realice una investigación prístina sobre la realidad de lo ocurrido en el Hospital, que además mantiene una de las tasas más elevadas de niños robados.

Senén Caba, presidente CMD


En las próximas horas se reunirán el Colegio Médico Dominicano, la Dirección del Hospital San Lorenzo de Los Mina, los médicos residentes y el Ministerio de Salud Pública, para determinar los lineamientos a seguir frente a la alarmante situación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario