Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 18 abril, 2023

¡Por fin! Cámaras Legislativas listan modificación integral a ley 87-01 de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, RD. – El Congreso Nacional iniciará una revisión integral del sistema de la seguridad social para adaptarlo a las nuevas normas y a los requerimientos y normas de los organismos colegiados relacionados.


Para tales fines, ya una Comisión Bicameral a cargo de dicha da los toques finales al informe que presentará ante los plenos de ambas cámaras legislativas.


Así lo informó el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Agustín Burgos, al concluir una reunión con representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), en el Salón Hugo Tolentino Dipp.


La delegación de la ADAFP, que es la segunda reunión que sostiene con este sector, estuvo encabezada por Raúl Hernández e integrada por Luis José Jiménez, Kenny Fuentes, José Martí y Yinette Santelices.


Los representantes de la ADAFP, luego que el equipo técnico de la comisión presentará una propuesta para el incremento de las cotizaciones al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia (SVDS) del Régimen Contributivo, pidieron a la comisión un tiempo razonable para dar su respuesta.


El presidente de la Comisión, el diputado Agustín Burgos informó que el trabajo está en su fase final, por lo que en los próximos días se procederá a firmar el informe y presentarlo al hemiciclo de ambas cámaras.


“De hecho, en San Francisco de Macorís, ustedes recuerdan que ahí terminamos con la revisión de todas las propuestas entregadas por los distintos sectores y organismos”, precisó Agustín Burgos.


Durante la reunión de este lunes los integrantes de la Comisión Bicameral informaron de los avances que se han hecho al proyecto de Ley que revisa íntegramente la referida Ley.
Además, La Comisión Bicameral decidió que se reunirá el próximo lunes para continuar con el estudio de la iniciativa.


Por lo diputados estuvieron presentes el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Agustín Burgos, Rafael Castillo, Félix Hiciano, Máximo Castro Silverio, Angelita Tejeda, Juan Dionisio Rodríguez, Rafael Castillo, Eddy Montas, Adalgisa Abreu y Fiol Dalisa Peguero.


Por los senadores el vicepresidente de la comisión estuvo encabezada por el Senador Bautista Rojas Gómez, Lía Díaz, Ricardo de los Santos, José del Castillo Saviñón, Genette Bournigal, y Franklin Peña, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario