Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 abril, 2023

Atracadores persiguen familia regresaba de Estados Unidos, los tirotean y matan niño

Una banda de delincuentes persiguió a los miembros de una familia que regresaba al país desde los Estados Unidos por el aeropuerto del Cibao, a quienes intentaron atracar tiroteando el vehículo en que viajaban y, en medio del ataque a tiros, resultó herido un niño de 9 años quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital infantil regional universitario Dr. Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros.

La familia afectada fue perseguida desde el aeropuerto por la banda, y por lo diestro del conductor no lograron que esta fuera presa fácil para los malandros, los que tratando de amedrentarle para que se detuvieran le realizaron una ráfaga de disparos que le segaron la vida al menor fallecido.

Venían desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde el niño fue recogido ya que venía del extranjero y se dirigía hacia el municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, pero dos horas después fue declarado muerto. El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía de este miércoles.

Tanto el niño como su familia tenían alrededor de 4 años que no visitaban la República Dominicana y decidieron venir en esta ocasión a pasar unas vacaciones.

No se tienen datos de la familia y tampoco si hubo más heridos y perdidas materiales, la identidad de los atacantes tampoco ha podido ser establecida. "es un reto para la Policía Nacional en Santiago esclarecer este hecho a la mayor brevedad, por lo impactante del hecho", dijo un oficial policial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario