Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 abril, 2023

Colegio Médico rechaza las cancelaciones en maternidad de Los Minas, dice es circo mediático

El Colegio Médico Dominicano rechazó hoy que el Servicio Nacional de Salud haya sustituido al director de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, para colocar a otro del mismo núcleo que el anterior en el puesto, por lo que advierte no ha cambiado nada en el centro hospitalario y califica la sustitución como un circo mediático.


Según el Colegio Médico Dominicano, una dirección de una maternidad, no debe ser un puesto que se utilice para colocar personas por amiguismo, y sin tener el conocimiento necesario para ejercerlo.

SENÉN CABA, PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO

Senén Caba, presidente del Colegio, indicó que los puestos de director como de gerente del departamento de Neonatología, deben ser asignados vía concurso, para que así haya garantía de que habrá personas debidamente preparadas, porque la vida de niños recién nacidos son las que están en juego.

No solamente el el Colegio Médico Dominicano mostró su preocupación, sino que las mismas embarazadas que acuden al centro hospitalario, indicaron que tienen miedo de realizar sus partos allí por todo lo que ha pasado, pero se ven obligadas a hacerlo por no disponer de recursos económicos.

Luego de una hora de reunión entre el Colegio Médico Dominicano, el nuevo director de la maternidad Armando Camejo, y directivos del Ministerio de Salud Pública, Senén Caba demandó al presidente Luis Abinader aumentar el presupuesto que recibe la maternidad, ya que considera es de los hospitales que menos recibe en proporción con su uso.

SENÉN CABA, PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO

Tras la reunión, Senén Caba solicitó que sean puestos nuevamente en sus funciones los doctores y personal que fueron despedidos, y que no tienen nada que ver las malas acciones que han tenido lugar en la maternidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario