Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 abril, 2023

Comerciantes y empresarios rechazan convocatoria huelga para el lunes en 14 provincias del Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS, DUARTE. -Diversos representantes del sector comercial de San Francisco de Macorís, así como dirigentes del transporte y otros sectores, rechazaron el llamado a huelga por 48 horas el próximo lunes 24, anunciando que abrirán sus puertas y llamando a los ciudadanos a asistir a las labores.


En el documento hecho público enviado a nuestra redacción en la mañana del miércoles 19 de abril, los sectores empresariales, de transporte, y de ámbitos como la construcción, mecánica, farmacéutico, medicina, entre otros, manifestaron que el progreso de la ciudad del jaya “no puede detenerse bajo ninguna circunstancia”.


En el comunicado señala que “las fuerzas vivas y productivas” del municipio tienen una voluntad “clara, firme, contundente e inquebrantable” para brindar los servicios que demanda la aprobación el próximo lunes, en momentos en que el mundo atraviesa una gran crisis.


El comunicado lo firman la Asociación de Comerciantes Mayoristas, la Asociación de Desabolladores y pintores del Nordeste, así como la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones, además de la Asociación Francomacorisana de Motorepuestos, la Asociación de Ferreteros de San Francisco de Macorís, Sindicato de Camioneros y Furgoneros de San Francisco de Macorís.


Así como también, la Asociación de Comerciantes Detallistas, Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, Asociación de Comerciantes del Mercado municipal, Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Provincia Duarte, Asociación de Dueños de Farmacias de San Francisco de Macorís, Asociación de Supermercados de San Francisco de Macorís, Asociación de Joyeros de San Francisco de Macorís, Diversos representantes del sector comercial de San Francisco de Macorís, así como dirigentes del transporte y otros sectores rechazaron el llamado.


El comunicado lo firman Perla Pérez de la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte, Francisco Moya de los Detallistas, Alberto Sánchez por los ferreteros, Marcelo Pantaleón de los camioneros, Rafael Soriano de la unión de comerciantes y más una decena de comerciantes y dirigentes de diversos sectores.


Los firmantes sostuvieron un encuentro en el salón de actos del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, donde a votación unánime tomaron esta y otras decisiones que serán comunicadas.

No obstante el rechazo de parte de comerciantes y empresarios locales, la convocatoria a huelga sigue vigente para el próximo lunes desde las seis de la mañana y por 24 horas, según la coordinadora que convoca.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario